En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


NOVIEMBRE/2000:
NOTAS ANTERIORES:

En la comuna de Quinchao se efectuó reunión de Gabinete Provincial
El día Miércoles 15 de Noviembre se realizó en la Comuna de Quinchao la Quinta reunión de Gabinete Provincial.
La reunión fue convocada por el Gobernador provincial de Chiloé, Victor Hugo Márquez Altamirano.



Programa Chile Barrio en la comuna de Puqueldón
El día Viernes 10 de Noviembre se realizo el "Lanzamiento del Programa Chile Barrio" en la Comuna de Puqueldón.
En la oportunidad se contó la participación de los vecinos de las distintas comunidades que se beneficiaran con este Programa creado por los Gobiernos de la Concertación.




Abierta postulación a bonificación D.F.L. 15 para el 2001:
El Gobernador Provincial de Chiloé, don Víctor Hugo Marquez Altamirano, informa a la interesados en postular a los beneficios que otorga el D.F.L. N° 15, de FOMENTO Y DESARROLLO PARA LAS REGIONES DE CHILOE Y PALENA, que las bases, texto del decreto y formularios de postulación se encuentran en este link. Para mayor información contactarse con don Marcos Ulloa Panichine a los teléfonos 635151-635097


Goleta Ancud:
El viernes 10 de noviembre, se reunió la Comisión creada por la Ley N° 19.522, que tiene por objeto la construcción de un Monumento, en la ciudad de Ancud y otro en la ciudad de Punta Arenas, en homenaje a los Tripulantes de la Goleta Ancud. La Comisión nombró Director del Concurso que se realizará, al arquitecto Lorenzo Berg, quien será el encargado de organizar la recepción de los trabajos, preparar sue xhibición, asesorar al jurado y en general velar por el buen funcionamiento del concurso.


Reunión Provincial beca Presidente de la República
La Gobernación Provincial de Chiloé, a través de su Departamento Social, realizó el día miércoles 08 de noviembre una reunión de Coordinación y Planificación a nivel Provincial, donde asistieron los Jefes de Departamentos Sociales y Encargados de la Beca Presidente de la República de las Municipalidades de la Provincia. Participó en esta reunión la Jefe del Departamento Social de la Intendencia de la Décima Región Sra. Bernardita Ascencio y la Señora Marta Brahm Asistente Social y Encargada del proceso Beca Presidente la República año 2000-2001. El Jefe Provincial de la "Junaeb" don Gustavo Hernández dio a conocer el proceso de postulación para los Programas y Becas que benefician a estudiantes de Chiloé. Don Andrés Saavedra del Departamento Provincial de Educación entregó antecedentes de las Becas Universidad de Chile, Juan Gómez Milla e Indígena, indicando que en la Región ésta última benefició a más de 700 estudiantes.


CAMPAÑA SONRISA DE MUJER EN LA PROVINCIA DE CHILOE
El día jueves 9 de noviembre, en el Hall del Edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé, se realizó la ceremonia que dio inicio a la campaña "Sonrisa de Mujer" en la provincia de chiloé.





Mapas con propuesta de zonificacion Borde Costero de Chiloé
Los interesados en conocer la propuesta existente para la zonificación del borde costero de la provincia, pueden acceder a los mapas en el sitio de la Gobernación Provincial de Chiloé. Los aportes y comentarios a esta propuesta pueden hacerse a usi@goreloslagos.cl o abarrientos@interior.gov.cl



Fondo de Fomento y Desarrollo para las Regiones Extremas, Provincia Chiloe y Palena
En la Ciudad de Castro, la Gobernación Provincial de Chiloé organizó una charla sobre el DFL 15. La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Victor Hugo Márquez Altamirano, junto al Secretario Regional Ministerial de Económia, Santiago Mejias Chandia y funcionarios de Corfo. Se entregó información acerca de la forma de postulación y de los beneficios que otorga el "Fondo de Fomento y Desarrollo de la Regiones Extremas", a través del D.F.L. Nº15.
El objetivo central del D.F.L Nº 15, es Bonificar las inversiones y reinversiones de pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle el inversionista, vinculados al proceso productivo e incorporables a su activo, dentro de la Provincia de Chiloé y Palena.


NOTAS ANTERIORES:  Agosto/01 - Julio/01Junio/01 - Mayo/01 - Abril/01 - Marzo/01 - Febrero/01 - Enero/01 -  Diciembre/00 -  Noviembre/00 - Octubre/00 - Septiembre/00Agosto/00 - Julio/00