En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


AGOSTO/2000:
NOTAS ANTERIORES:

Gobernador Provincial y Fosis entregan aporte a artesanas de Quinchao
El jueves 31 de agosto el Gobernador Provincial junto al Director Regional de FOSIS don Pedro Campos, se trasladaron a la ciudad de Achao, para entregar a la Agrupación de Artesanos en Cestería de la Isla Llingüa, los recursos correspondientes a la segunda cuota del Proyecto "Construcción de un local para la comercialización de artesanía en Achao". Hasta la fecha se han invertido, en dicho proyecto, $ 7.455.000.-


Analizaron situación ambiental del Lago Natri
El día martes 22 de agosto, el Gobernador Provincial de Chiloé don Víctor Hugo Márquez Altamirano, el Director Regional de CONAMA, la Dirección Regional de Aguas, Dirección Regional de Vialidad, Director Regional de SERNAPESCA, Gobernador Marítimo de Castro, Municipalidad de Chonchi, Capitán de Puerto de Chonchi y abogados del Consejo de Defensa del Estado y CONAF, se reunieron para analizar los hechos ocurridos en el lago Natri de la comuna de Chonchi, donde el cauce del río fue modificado, por la extracción de material en una longitud de 2 km., lo que provocó el reclamo por daños por parte de vecinos ribereños y la presentación, ante el Tribunal de Castro, de una denuncia, por parte de Sernapesca.


CAMPAÑA UNA ALDEA INFANTIL SOS PARA CHILOE
El 23 de agosto, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, Aldeas Infantiles SOS Chile, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la campaña que se está realizando para lograr que en Chiloé se construya una Aldea Infantil. El grupo de ancuditanos que está trabajando para que esta obra se haga realidad, cuenta con el apoyo de la Asociación SOS Quilpué, que los apadrina. Se necesita la colaboración de todos los chilotes, para así iniciar la construcción en el mes de octubre de este año.


Abierta postulación a bonificación D.F.L. 15:
El Gobernador Provincial de Chiloé, don Víctor Hugo Marquez Altamirano, avisa todos los interesados en postular a los beneficios que otorga el D.F.L. N° 15, de FOMENTO Y DESARROLLO PARA LAS REGIONES DE CHILOE Y PALENA, que pueden retirar las bases de postulación en la Gobernación Provincial de Chiloé, con don Marcos Ulloa.


Patronato Local de Reos de Ancud:
El jueves 17 de agosto, a las 18,30 horas el Patronato Local de Reos de Ancud, realizó una reunión que contó con la participación de dirigentes de organizaciones sociales y comunidad en general, con el objeto de informar sobre las actividades que están realizando y motivar a los ancuditanos para que se integren y colaboren con esta noble labor.




Taller "Estrategia Regional de Desarrollo"
El día 16 de agosto, en el centro Cultural Comunitario de la ciudad de Castro, se realizó el "Taller de Participación Ciudadana" denominado Estrategia Regional de Desarrollo, organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y como responsable técnico, la Secretaria Regional de Planificación y Coordinación Provincial de Chiloé. Asistieron funcionarios públicos y municipales de la provincia, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en aportar en esta importante materia. El Seminario fue coordinado y dirigido por el Encargado provincial de Serplac, don Pedro Ulloa.


Reunión Comisión Estudio creación Servicio de Salud para Chiloé.
El jueves 17 de agosto, en la Sala de reuniones de la Isapre Cruz Blanca de la ciudad de Ancud, se realizó la 4º reunión de la Comisión que se encuentra estudiando los antecedentes que se presentarán a la Ministra de Salud, relacionados con la creación de un Servicio de Salud Autónomo para la provincia de Chiloé.
En esta ocasión asistió el Gobernador Provincial de Chiloé, don Víctor Hugo Márquez Altamirano, la Directora del Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé y Palena, doctora Loreto Lorca, el Seremi de Salud Raúl Koch Barbagelata y los demás integrantes de la comisión.
El doctor Luis Ferrada dio a conocer el trabajo realizado por la sub comisión integrada por personas de la provincia, el que en términos generales, fue aprobado por los asistentes. Una vez que el documento definitivo se encuentre redactado, se enviará a la Ministro de Salud, para que ésta al visitar Chiloé, en el mes de septiembre, conozca los planteamientos hechos por la comunidad chilota, quienes aspiran a tener un Servicio de Salud autónomo.


Inauguración Establecimientos Educacionales en Chiloé.
El día viernes 18 de agosto, el Gobernador provincial de Chiloé, don Víctor Hugo Márquez Altamirano junto al Senador Sergio Páez Verdugo y el Intendente Regional don Ivan Navarro Abarzúa se trasladaron hasta la localidad de Contuy, comuna de Queilen, para asistir a la inauguración de la Escuela del sector. En horas de la mañana las autoridades asistieron a la inauguración de las nuevas obras de la escuela Aytuy de la ciudad de Castro.



El Gobierno Provincial y Fosis entregan recursos en la Provincia.
El miercoles 09 de agosto, el Gobernador Provincial de Chiloé junto al coordinador territorial del Fosis en la provincia, visitaron distintas localidades de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez para hacer entrega de los cheques correspondientes a los proyectos que fueran financiados a través del Programa Desarrollo Productivo Rural.




Seminario "Apoyo Gestión Ambiental Local"
El día viernes 11 de agosto, con asistencia de funcionarios públicos,
integrantes de ONGs y de personas interesadas en el medio ambiente, en el Auditorio del Liceo Politécnico de Castro, se realizó el Seminario de Gestión Ambiental Local, organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y la Corporación Ambiental del Sur. El tema principal fue el diagnóstico de los vertederos de la provincia de Chiloé, constatándose que el de Ancud debe ser clausurado en forma inmediata y que existen otros tres que son susceptibles de un manejo sanitario, no obstante ello, es necesario realizar un control del ingreso de personas y animales. Respecto a los vertederos de Ancud y Castro, en ambos existe un riesgo evidente de combustión espontánea por acumulación de gas metano Ninguno de los vertederos visitados cuenta con control de líquidos percolados y en el caso de Castro, esto constituye un problema muy grave, porque en sus alrededores existen napas subterráneas que pudieran verse infiltradas por los percolados . En fecha próxima el profesional de la Corporación Ambierntal del Sur, que realizó las visitas, entregará un informe detallado de cada uno de losvertederos, informe que daremos a conocer en esta página.

DIA DE LA NIÑEZ:
Con la participación de gran número de niños se realizaron las actividades organizadas para celebrar el Día de la Niñez en la ciudad de Castro.
Los niños disfrutaron viendo la película POKEMON, pintaron, y se divirtieron con los payasos.







CASA DE ACOGIDA
En su reciente viaje a Santiago, el Gobernador Provincial, don Victor Hugo Marquez Altamirano, realizó getiones para contar, en la ciudad de Castro con una Casa de Acogida para las mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar. Se consiguieron recursos a través de ADRA Internacional y el Ministerio de Justicia se comprometió a colaborar con los profesionales, por medio del Programa de Acceso a la Justicia.







EXONERADOS POLITICOS
En dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé se encuentra funcionando la oficina de los Exonerados Políticos. La atención es entregada por exonerados que se turnan para atender público. Cuentan con una directiva provincial, elegida hace unos días, siendo su presidenta doña Felisa Cárdenas.


Comité Provincial del Medio Ambiente:

El Gobernador Provincial de Chiloé, don VICTOR HUGO MARQUEZ ALTAMIRANO invita la comunidad provincial interesda en el tema del medio Ambiente, a una reunión que se realizará el día jueves 3 de agosto, a las 10:30 horas, en el Café Don Camilo de la ciudad de Castro, para constituir el COMITE PROVINCIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Consultas en: posorio@interior.gov.cl



NOTAS ANTERIORES:  Agosto/01 - Julio/01Junio/01 - Mayo/01 - Abril/01 - Marzo/01 - Febrero/01 - Enero/01 -  Diciembre/00 -  Noviembre/00 - Octubre/00 - Septiembre/00Agosto/00 - Julio/00