En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


FEBRERO/2001:
NOTAS ANTERIORES:

Positiva reunión de ministra Alejandra Krauss con comunidades indígenas de Chiloé.
La reunión contó con la a asistencia del Intendente Regional don Ivan Navarro Abarzúa, Diputado Claudio Alvarado, Director Nacional de CONADI don Edgardo Lienlaf, Gobernador Provincial de Chiloé don Víctor Hugo Marquez Altamirano, Obispo de Ancud Monseñor Juan Luis Ysern de Arce, Director Regional de Conadi don Nelson Lasalle, Seremi de Serplac don Ivan Neira , Alcaldes de Quellón, Quemchi, Quinchao y Queilen, Lonko Mayor de Butahuapi Chilhue don Carlos Lincomán, Presidente de la Federación de Comunidades Indígenas don Carlos Picticar y los Consejeros Nacionales de Conadi doña Isolde Reuque, don José Santos Millao y don Juan Manquel.


Proyectos de agua potable rural
El Gobernador Provincial de Chiloé, don Víctor Hugo Márquez Altamirano junto al encargado de proyectos de la Gobernación, visitará sectores rurales de la provincia donde la comunidad organizada está empeñada en dotar a sus viviendas de agua potable rural.
Para lograr sus objetivos las comunidades se han organizado en comités de agua Potable y la Gobernación provincial de Chiloé les entregará la ayuda necesaria para conseguir el financiamiento, ya sea a través de fondos municipales, de ONG. NO gubernamentales.



Ayudando a sonreir
El próximo 9 de marzo se realizará una colecta nacional destinada a captar fondos para la campaña "Construyamos sonrisas de mujer", encabezada por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer PRODEMU, cuya presidenta nacional es Luisa Durán, señora del Presidente de la República. Un día después del Día Internacional de la Mujer, desde Arica a Punta Arenas, con la colaboración de la Cruz Roja Chilena y la Defensa Civil, apelaremos a la solidaridad de todos quienes deseen ayudar a que miles de chilenas recuperen su dignidad recomponiendo su dentadura. Esta campaña, en la que también participan el Colegio de Cirujano Dentistas y el Banco del Estado de Chile, funciona desde agosto del 2000 y está destinada a reponer la sonrisa de mujeres de escasos recursos.


Mapas con propuesta de zonificacion Borde Costero de Chiloé
Los interesados en conocer la propuesta existente para la zonificación del borde costero de la provincia, pueden acceder a los mapas en el sitio de la Gobernación Provincial de Chiloé. Los aportes y comentarios a esta propuesta pueden hacerse a usi@goreloslagos.cl o abarrientos@interior.gov.cl



NOTAS ANTERIORES:  FebreroEnero -  Diciembre -  Noviembre - Octubre - SeptiembreAgosto - Julio