En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


ENERO/2001:
NOTAS ANTERIORES:

Resultados Postulación DFL 15, Año 2001
El Gobernador Provincial de Chiloé, Víctor Hugo Márquez Altamirano dio a conocer los resultados de las postulaciones a la bonificación del 20% sobre la inversión neta, establecida en el D.F.L. 15, para la Provincia de Chiloé. El total bonificado ascendió a la suma de $56.792.463, correspondiendo $33.305.310 al rubro Salmones, Acuícola, Cultivos y Transporte Marítimo; $4.458.431 al rubro Agrícola y Ganadero; $6.468.220 al rubro Transporte, y $12.560.502 al rubro Construcción, Turismo, Comercio y Servicios.



EXPOSICION FOTOGRAFICA DE IGLESIAS DE CHILOE EN FRANCIA
Gracias a las gestiones y colaboración del Senador Sergio Páez Verdugo y Gobernación Provincial de Chiloé, el fotógrafo Jorge Ramírez Correa se encuentra en Chiloé fotografiando las 14 Iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad. El material fotográfico será expuesto en la Sala de la Unesco en París entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2001, para después exponerse en Londres y Roma.
Para destacar la cultura chilota el Museo Municipal de Castro y el Museo regional de Ancud, a través de sus Directores, facilitaran material fotográfico y algunos objetos representativos de la zona, para que estén presentes en la muestra.
El Gobernador (S) Julio Muñoz García, Felipe Montiel y Jorge Ramírez acordaron realizar las gestiones necesarias para que dicho material fotográfico sea expuesto en Chiloé, al cumplirse un año de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, oportunidad en que se realizaría una gran fiesta chilota para celebrar este acontecimiento.


Avances en la comisión Pro Monumento Tripulantes Goleta Ancud
La Comisión creada por la Ley N° 19.522, que tiene por objeto la construcción de un Monumento, en la ciudad de Ancud y otro en la ciudad de Punta Arenas, en homenaje a los Tripulantes de la Goleta Ancud abrió una Cuenta de Ahorro en el Banco del Estado, sucursal Ancud, en la que se reciben los aportes del sector privado: 83160896470.
De acuerdo a lo establecido por la Ley que creó esta Comisión, el monumento se financiará con erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes de privados.


El lunes 15 parte el Precenso Nacional
El próximo lunes se dará comienzo a las tareas de Precenso en terreno en las regiones Décima, Undécima y Duodécima. Con esto, el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, da el paso inicial del proceso censal que tendrá su momento culminante en la realización del XVII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda en abril del año 2002.
El Director Nacional del INE, Máximo Aguilera Reyes, se referirá el próximo jueves 11 de enero a las 10:30 horas, en Conferencia de Prensa, a los alcances e importancia del Precenso que se realizará durante el año 2001 en todas las comunas del país, como etapa previa necesaria para preparar el Censo.


NUEVOS CONSEJEROS REGIONALES DE CHILOE
Fueron elegidos los tres CONSEJEROS que representaran a nuestra provincia ante el CONSEJO REGIONAL. Se mantiene en el cargo Ricardo Lagno Cruces (RN), a quien acompañaran Ariel Rivera Nieto (DC) y Rafael Vivar Barría (PR). La elección se realizó en la sala de sesiones de la Gobernación Provincial de Chiloé, hasta donde concurrieron a votar los Alcaldes y Concejales de toda la provincia.


COMITÉ DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
El Gobernador Provincial de Chiloé don Víctor Hugo Márquez Altamirano dio a conocer que este Comité se encuentra estudiando una propuesta de política ambiental provincial loa que se dará a conocer a la comunidad para su aprobación y posterior aplicación en la provincia. Además, se cuenta con el apoyo de las radios Chiloé, Martín Ruíz de Gamboa, Estrella del Mar y Canal 3 de Castro, para la difusión de micro cápsulas relacionadas con la conservación y respeto al medio ambiente.
El Gobernador invita a los interesados en el tema medio ambiental, que quieran participar en este Comité a inscribirse enviando un e-mail a abarrientos@interior.gov.cl


Talleres Validación Uso Borde Costero
El día lunes 8 de enero, en dependencias de la Gobernación Provincial, con la asistencia de los representantes de las Municipalidades de Ancud, Queilen, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Chonchi y Castro se fijó el calendario de talleres comunales para la validación de las propuestas comunales.



Más sobre el puente del Canal de Chacao:
Vea imágenes virtuales de este proyecto para Chiloé y algunos detalles técnicos de su construcción. Información aportada por la Gobernación Provincial de Chiloé y el Ministerio de Obreas Públicas.





NOTAS ANTERIORES:  Agosto/01 - Julio/01Junio/01 - Mayo/01 - Abril/01 - Marzo/01 - Febrero/01 - Enero/01 -  Diciembre/00 -  Noviembre/00 - Octubre/00 - Septiembre/00Agosto/00 - Julio/00