En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


SEPTIEMBRE/2000:
NOTAS ANTERIORES:

Pareja de adulto mayor chilota ganó Regional de Cueca:
El sábado 16 de septiembre, en la ciudad de Puerto Varas, se realizó el 2º Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor. Se presentaron 9 parejas representando a las distintas provincias de la Décima Región, resultando ganadora la pareja de Ancud formada por doña Froselia Gonzalí y don Nestor Martínez, quienes representaran a nuestra Región en el Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad Tomé.




El 27 de septiembre el Intendente Regional, Gobernador Provincial y Director Regional de Serviu
se reunieron con deudores habitacionales de la Población Juan Soler Manfredini de la ciudad de Castro. Las Autoridades, en forma conjunta, se comprometieron a buscar una solución al problema que los aqueja. Para conocer la situación de cada uno de los pobladores, el Departamento Social de la Gobernación Provincial realizará un informe socio económico y en base a ellos se presentará una propuesta a SERVIU.


Ministerio de Salud implementará red internet en hospitales de Chiloé
La red vinculará los centros asistenciales de esta isla con los servicios de salud de Llanchipal y el hospital de Puerto Montt, permitiendo que los exámenes realizados a los chilotes puedan ser analizados por los especialistas de los mencionados servicios asistenciales.





VISITA EMBAJADOR DE CANADA
El miércoles 13 de septiembre llegó a Chiloé el Embajador de Canadá Sr. Paul Durand junto a su esposa, Consul de Canadá en Chile Sr. Daniel Tremblay, Jefe de Protocolo Sr. Richard Kohler y otros personeros de ese país, los que visitaron el sector Huequetrumao y Notuco donde Bosque Modelo de Chiloé se encuentra realizando proyectos financiados con aportes canadienses. Parte de la delegación, en horas de la tarde, visitó al Gobernador Provincial de Chiloé.
Esta visita tuvo por objeto preparar el viaje que en noviembre realizará a nuestra provincia la representante de la Reina Isabel II, Gobernadora General de Canadá.


MUJER CON DERECHOS. MUJER CIUDADANA
El miércoles 13 de septiembre se realizó la Jornada MUJER CON DERECHOS. MUJER CIUDADANA, que organizó la Gobernación Provincial de Chiloé junto al Servicio Nacional de la Mujer. La Jornada se inició a las 10,30 horas con un saludo del Gobernador Provincial y finalizó a las 16,00 horas. De acuerdo a los datos de SERNAM, se brindó atención a 150 mujeres que concurrieron hasta la Casa Pastoral de la ciudad de Castro.




ENCUENTRO COMUNAL DE JOVENES:
La Gobernación Provincial de Chiloé junto a CONACE, el sábado 9 de septiembre en dependencias del Liceo Politécnico de Castro, se realizaron un encuentro con jóvenes para conversar sobre el tema: "En qué afecta el consumo de drogas". El Gobernador Provincial saludó a los jóvenes y los insto a realizar acciones tendientes a prevenir el consumo de drogas.





8 comunas de Chiloé en situación de aislamiento:
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizaron un estudio cuyo objetivo fue determinar la forma de integración de nuestro territorio, agrupando a las comunas del país en 4 categorías: alta integración, integración parcial, aislamiento relativo y aislamiento crítico. En la provincia de Chiloé, las comunas de Curaco de Velez, Queilen, Quinchao y Puqueldón se encuentran en una situación de aislamiento crítico. Las comunas de Quemchi, Dalcahue, Chonchi y Quellón presentan un aislamiento relativo y Ancud y Castro una integración parcial.


Gobernador Provincial dialogó con habitantes de localidades de la provincia:
Durante la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre el Gobernador se reunió con organizaciones sociales y vecinos de localidades rurales de la provincia, con el objeto de conocer los problemas que los afectan y en conjunto buscar una solución.




Red Provincial de Cultura
El miércoles 30 de agosto, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, se reunió la recién creada "Red Provincial de Cultura", para analizar sus objetivos y elaborar el plan de trabajo anual. Esta Red es presidida por don Armando Bahamonde Vera, además cuenta con un Directorio integrado por representantes de Consejo Nacional de Monumentos Nacionales, Encargados de Biblioteca, Departamentos de Cultura, Museo de la Provincia, etc. En esta oportunidad se formó una comisión encargada de elaborar los estatutos de la Corporación que se creará en homenaje a la folklorista doña Rosario Hueicha. El Senador Sergio Paéz Verdugo hizo llegar una propuesta de estatutos, la que se analizará para su posterior aprobación.


Gobernador asiste a reunión de Agrupación Comunal de Mujeres de Ancud.
El 1 de septiembre el Gobernador asistió a la reunión de la Agrupación Comunal de Mujeres de Ancud, donde junto al Director Regional de Fosis Pedro Campos, Encargado Comunal de Fosis Ronaldo saavedra, Psicóloga de Sernam Paula Narvaez, Jefe Comunal de Indap Claudio Barudy y Asistente Sdocial de la Municipalidad de Ancud Doris Nuñez, dialogaron sobre las inquietudes de las mujeres, proyectos y beneficios que otorga el gobierno a los que pueden postular. El Gobernador se comprometió a realizar una jornada de información en la ciudad de Ancud, con la asistencia de representantes de los servicios públicos.


Gobernador se reune con Fundación San José La Dehesa y Alcaldes
El día 1 de septiembre, en la sala de Sesiones de la Gobernación, el Gobernador se reunió con don Ivan Silva, representante de la Fundación San José La Dehesa junto a los Alcaldes, Encargados de Dideco, Directores de Obras y Secplac de los Municipios de la Provincia. Esta Fundación financia proyectos de mejoramiento y ampliación de viviendas y saneamiento básico. El Sr. Silva dio a conocer los requisitos necesarios para postular a los proyectos que financia la Fundación.

NOTAS ANTERIORES:  Agosto/01 - Julio/01Junio/01 - Mayo/01 - Abril/01 - Marzo/01 - Febrero/01 - Enero/01 -  Diciembre/00 -  Noviembre/00 - Octubre/00 - Septiembre/00Agosto/00 - Julio/00