En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


DICIEMBRE/2000:
NOTAS ANTERIORES:


Gobernación Provincial firmará convenio con Universidad Adventista del Plata
El Doctor Donaldo Sicalo, coordinador de Prácticas de Pre Grado de la Universidad Adventista del Plata se contactó con el Gobernador Provincial de Chiloé a objeto de firmar un nuevo convenio para que alumnos del último año de Medicina de su Universidad, realicen un año de Servicio a la Comunidad en la provincia de Chiloé. Esta experiencia, que se realizó por primera vez en el año 1999, se repetirá durante el año 2001, con un grupo de tres alumnos que llegarán a Chiloé en el mes de abril.




Gobernador firma acuerdos de cooperación
El jueves 30 de noviembre el Gobernador Provincial de Chiloé asistió al Seminario Internacional de desarrollo Sustentable que se realizó en Puyehue, en esa oportunidad firmó dos importantes acuerdos de cooperación. Asistieron representantes de México, Costa rica, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Argentina, Brasil y Chile.





Folklorista chilote Amador Cárdenas obtuvo premio a la música chilena "Presidente de la República"
Este premio es otorgado a través del Ministerio de Educación y busca estimular la creación artística y el incremento del patrimonio cultural de la nación. El folklorista recibirá el premio de manos del presidente de la república, en una ceremonia que se realizará en enero próximo.
Amador Humberto Cárdenas Paredes, nació en 1931 en la comuna de Achao. Este músico chilote ha creado varios conjuntos folklóricos y ha participado en diversos festivales de música folklórica. Además es fundador y director del Museo de Quellón.


Presidente Lagos en declaración de Iglesias como Patrimonio de la Humanidad
Con la presencia de S.E. el Presidente de la República, Sra. Luisa Durán, la representante de la Unesco, del Ministerio de Educación, Parlamentarios de la Región, representantes de la Dirección de Archivos y Museos, Obispo Juan Luis Ysern, miembros de la comunidad religiosa e invitados especiales y el grupo Borde Mar, se realizó la ceremonia con que se celebró la declaración, como patrimonio de la humanidad, de 14 Iglesias de Chiloé.


NOTAS ANTERIORES:  Agosto/01 - Julio/01Junio/01 - Mayo/01 - Abril/01 - Marzo/01 - Febrero/01 - Enero/01 -  Diciembre/00 -  Noviembre/00 - Octubre/00 - Septiembre/00Agosto/00 - Julio/00