En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



PROGRAMA CHILE BARRIO EN LA COMUNA DE PUQUELDON

La reunión fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Victor Hugo Márquez Altamirano, y profesionales del Programa. La autoridad Provincial destacó los múltiples beneficios que otorga este Programa y los desafíos constantes del Gobierno por responder a cada una de las demandas de los sectores más postergados, en especial cuando se habla de la Provincia de Chiloé y sus Islas tales como Lemuy.

Márquez Altamirano, señalo que el Programa contempla la participación de distintos Ministerios tales como: Bienes Nacionales con sus Programas de Saneamientos de Títulos de Dominio, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo a través del Serviu dispone de recursos para la contratación de los Profesionales del Programa y la ejecución de Proyectos de Pavimentación de calzadas, aceras y construcción de Multicanchas o sedes comunitarias, el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Mideplán a través del Fosis destinan recursos para ejecutar Proyectos de orden comunitario.

En la Provincia de Chiloé el Programa Chile Barrio se está llevando a cabo en las Comunas de Quinchao, Ancud Y Quellón; incorporándose dos nuevas Comunas: Puqueldón y Castro. En esta última Comuna los asentamientos son: Quinchen, Barrio Matadero y Población Yungay) y en la Comuna de Puqueldón: Ichuac, San Agustín, Liucura, Aldachildo y el poblado de Puqueldón.