En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por


Positiva reunión de ministra Alejandra Krauss con comunidades indígenas de Chiloé:

La Secretaria de Estado se interiorizó, a través de la exposición del Gobernador Provincial de Chiloé, sobre la forma en que funcionará la Mesa de Trabajo que se constituyó en el mes de enero de este año y en la que participan representantes de las Comunidades Indígenas, el Gobernador Provincial, funcionarios públicos y el Obispo. El Gobernador aprovechó la oportunidad para solicitar a la Ministro se refuerce dicha mesa de trabajo, solicitud que fue acogida y que se materializará con la presencia de la asesora de la Ministra Sra. Andrea Soto, quien participará en las reuniones de trabajo que se realizarán a partir del lunes 5 de marzo. Los representantes de las comisiones de salud y desarrollo expusieron sobre la forma en que trabajarán y plantearon las necesidades existentes en cada uno de esos sectores.

El Consejo General de Caciques planteó una serie de solicitudes, entre ellas que se agilicen los trámites para la renovación de la personalidad jurídica de la Buta Huapi Chilhue; que se cuantifique el daño ambiental producido por el dragado del río Natri sobre el estero de Compu; que se fije un plazo para la entrega de los títulos de dominio pendientes; y que se reconozca la calidad de indígena del Obispo Moñseñor Juan Luis Ysern de Arce.

La Federación de Comunidades Indígenas manifestó su preocupación por regularizar la tenencia de la tierra; que exista mayor coordinación y cooperación de parte de los Servicios Públicos. Esperan que en el plazo de 15 días la Ministra les de respuesta a su solicitud de declarar como Area de Desarrollo Indígena a todas las comunidades Indígenas de la provincia. Recibieron con satisfacción la noticia de que contaran con un abogado que asesorará a las Comunidades, a partir del lunes 5 de este mes.