volver a la Revista
artículos    cuentos    crónicas    poesías    reportajes    notas
volver al Portal




¡Haga click Aquí!



Esta revista está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

Para enviarnos su artículo utilice nuestro e-mail, "pinchando" el botón "Envíe su artículo" (derecha).

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

volver al Portal

Un cuento con alas
(para mi mamá que siempre me recibe con una sonrisa de cielo)


Mi sueño fue siempre volar y no pensar mucho mientras lo hacía y por eso mi asombro cuando a los 6 años por primera vez me subo a un avión, claro que no era lo mismo que volar uno solo y extender sus alas hacia lo infinito. En realidad, me asombré solo un momento y luego el avión me pareció una desilusión, tenía varias razones para estar desilusionado y la primera era que siempre me habían dicho que Dios estaba sobre las nubes y en el avión volamos sobre las nubes y no vi por ningún lado a Dios y mi mamá justifico diciendo que no lo vimos por que Dios esta más arriba pero yo creo que jamás ha estado en las nubes por que por algo dicen que si uno pisa una nube se cae por una cuestión del vapor o algo así. La cosa es que no estaba allí y para mí que está en un planeta privado ,aún no descubierto protegiéndonos a todos y enviando angelitos por cualquier percance. Tal vez esté en la luna y Mark Armstrong simplemente no lo vio.

El otro día un chico me preguntó si le convidaba de mis galletas, y que ya vería como me concedería un deseo cuando yo lo pidiera, y aunque no lo creí, como cualquier desengañado de la vida lo hubiera hecho, le dí la galleta ,pero le di 4 galletas y pensé que si pudiera cumplir deseos se los cumpliría él y se daría a él mucho más de 4 galletas.
-Si tu cumples deseos ¿por qué no te cumples el deseo a ti mismo de tener galletitas?- pregunté yo comprobando si era verdad.-
-Porque le doy deseos a los demás y por darme cuatro galletitas voy a perder de otorgar 4 deseos a otros.
-Pues puedo pedir uno ahora?
-Si tu quieres, pero yo te recomiendo aprovecharlos bien.
-Este lo voy a aprovechar muy bien, ¡quiero volar!
El chico dio unos movimientos raros y me dijo que tomara un poco de los polvitos de una bolsa que me pasó cada vez que quisiera volar, y yo al tiro me puse a intentarlo y luego podría hacer un trineo con asientos y todo y ponerle polvitos y crear una aerolínea.

Esta mañana me puse a pensar que más pediría y vi un chico que no podía caminar y me imagine a mí soñando con volar, mientras él ni caminaba así que mi deseo fue que todos los niños pudieran caminar y mi tercer deseo fue este: ser mágico! Era buena idea por que podría hacer lo que se me ocurriera y entonces el chico me fue a ver y me dijo que lo que deseara lo encontraría en mi bolsillo. Desde ahora tengo la magia de los nobles... las buenas intenciones.


Constanza Gutierrez Obreque
Nercón
email: uka@netnow.cl



ANTERIORES


EL COLUMPIO BAJO EL TECHO
Nicolás Gutierrez Obreque

EL TIEMPO ES IMPLACABLE...
Luis Velazquez

EL ANCIANO Y EL NIÑO DE CHILOÉ
Camilo Chacón Sartori

LA ISLA DESCONOCIDA
Camilo Chacón Sartori

LA VIDA ES PURO RUIDO ENTRE DOS INSONDALES SILENCIOS
Lua Grimalt

UN CUENTO CON ALAS
Constanza Gutierrez

PASA EN UN TREN
Draco Maturana

ECLIPSE DE UN NIÑO
Constanza Gutierrez

ECLIPSE DE UN NIÑO (2)
Constanza Gutierrez

UN PERRO LADRANDOLES A LAS PAREDES
Nicolás Gutierrez

EL OTRO ES TU HERMANO...
Draco Maturana

BORDE DE RIO
Draco Maturana

COMO CONOCI AL ABUELO
Constanza Gutierrez O.

EL ASALTO
Draco Maturana

EL HOMBRE QUE QUERIA VOLAR
Draco Maturana

PAJAROS INTRUSOS
Nicolás Gutierrez Obreque

NAVIDAD EN LA ISLA
Draco Maturana
  consultas
artículos    cuentos    crónicas    poesías    reportajes    notas