En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



PROPONEN CREAR COMISIÓN PARA ABORDAR VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS.

La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, propuso al Colegio de Profesores crear una comisión que aborde integralmente el problema de las agresiones a los docentes y la violencia en los establecimientos escolares.
La Ministra Aylwin precisó que este segundo grupo de trabajo tendría como objetivo hacer una reflexión sobre la violencia en los colegios, con la participación de profesores, directivos, alumnos, apoderados, sostenedores, municipios y también de los medios de comunicación. "Creemos que este tema tiene que involucrar a otros actores de la sociedad porque la violencia no está restringida al sistema escolar", afirmó.
Coincidió con el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en el sentido de que es importante la incorporación de interlocutores de los estudiantes en este debate.
La Secretaria de Estado dijo que no comparte la idea de crear colegios especiales para aquellos jóvenes que tengan antecedentes de bajo rendimiento, repitencia, deserción escolar o problemas de disciplina, porque "creo que parte de los problemas de la violencia en esta sociedad tienen que ver con esta segregación entre ricos y pobres, de los buenos y los malos o de las etnias", resaltó, destacando que desde el punto de vista educativo está demostrado que la integración da resultados positivos.
Aclaró que esto no significa que no se puedan adoptar medidas extremas, como la expulsión, cuando hay violencia y peligra la seguridad de las personas, indicando que en estos casos el Ministerio de Educación respalda plenamente las decisiones que adopten los docentes en sus Consejos de Profesores.