En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



GOBIERNO PROMUEVE DIÁLOGO ENTRE AGRICULTORES Y EMPRESAS LECHERAS

Con relación al mismo tema, descartó que el Gobierno actúe como mediador, no obstante aseguró que "el Ministro de Agricultura ha seguido muy de cerca el tema. Los hemos ayudado (a los agricultores) a hacer una presentación a la Comisión Preventiva y a la Comisión Resolutiva en materia de monopolio, de manera que este es un tema clásico de una institución que debe funcionar".

El Jefe de Estado inició una gira por la X Región acompañado del Ministro de Agricultura, Jaime Campos, la Subsecretaria de Vivienda, Sonia Tschorne y el Subsecretario de Educación, José Weistein. En su primera actividad, el Presidente Lagos asistió a la reinauguración del liceo Punta de Rieles, en la comuna de Los Muermos. El establecimiento, en el que se invirtieron 821 millones pesos, tiene una matrícula de 435 alumnos y está incorporado a la Jornada Escolar Completa.

En la ocasión, el Mandatario destacó los avances logrados por los gobiernos de la Concertación en esta última década en materia de infraestructura y educación. "Hoy estamos invirtiendo diez veces más de lo que se invertía el año 90 en construir establecimientos como este, en infraestructura educacional. Y eso es lo que nos permite pensar en jornada escolar completa. Por eso creo que es también importante entender que al tener todos nuestros niños en enseñanza media, tenemos que tener la capacidad de diversificar, y por eso me alegra saber que este establecimiento contará el 2003 con la especialidad de técnico agrícola", explicó.

CON JÓVENES
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta la media luna de Los Muermos, donde sostuvo un encuentro con casi un millar de jóvenes del mundo rural de toda la región. Allí recorrió los stands que componen la Feria del Mundo Joven Rural y luego dialogó con los participantes.
Entre los testimonios, destacó el entregado por el joven mapuche Juan Carlos Trinpai, quien dijo que "a nosotros la democracia nos hizo participar en esta sociedad que muchas veces nos ha discriminado por nuestro color o por nuestra forma de pensar. Nuestra ilusión y nuestra esperanza son insertarnos en esta sociedad y poder llegar a ser tal vez un empresario. Muchas veces por el bajo nivel de educación y preparación que tenemos somos la figura guerrera de este país. Yo quiero decirle que queremos educación, queremos más oportunidades y eso nos permitirá contribuir a la patria y no ser un estorbo".


PRODUCTORES LECHEROS
En la tarde, el Presidente participó de la entrega de 400 viviendas y 481 certificados de subsidio del programa Especial para Trabajadores (PET) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Posteriormente, sostuvo una reunión en la Intendencia Regional con representantes de los productores de leche, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de propiciar un diálogo que permita a las partes seguir conversando y alcanzar una solución a este conflicto.