En este sitio podrá enterarse de las actividades que la GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE está realizando.

También encontrará links que lo llevaran a otras páginas creadas por distintos Servicios Públicos del Gobierno de Chile.

Además, hemos adaptado la guía de trámites públicos, creada por la Secretaría General de Gobierno.





diseñado por



IGLESIAS DE CHILOE: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Nercón


1.- "Las Iglesias de Chiloé constituyen ejemplo sobresaliente de la exitosa fusión de las tradiciones culturales europeas e indígenas para producir un tipo único de arquitectura en madera" y
2.- La cultura mestiza que resulta de las actividades misionales jesuíticas durante los siglos XVII y XVIII ha sobrevivido intacta en el archipiélago de Chiloé y alcanza su mas alta expresión en las notables Iglesias construidas en madera"
Cabe hacer notar que inusualmente, en la reunión de la Unesco, celebrada en la ciudad de Cairns, Australia, el 30 de noviembre, un elevado número de delegaciones hicieron uso de la palabra para apoyar en forma explícita y entusiasta esta nominación: Bélgica, Corea, Cuba, Ecuador, Finlandia, Italia, Marruecos, México, Sudáfrica.

El 8 de diciembre, con la presencia de S.E. el Presidente de la República don Ricardo Lagos Escobar, Chiloé celebrará este acontecimiento, en la ciudad de Castro y en Achao.
Esta distinción es un reconocimiento cultural universal por lo que ellas representan, debido a su particular historia, expresión arquitectónica, entorno paisajístico y a los valores que encarnan para nuestro pueblo.

 
Caguach           Chonchi

 
Chelin          Castro

 
San José de Colo            San Juan        

      
Vilipulli                           Dalcahue                              Detif

    
Ichuac                 Rilan                           


Fotos propiedad de chiloeweb.com