página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


"Luz para Isla Quehui"


COMUNICADO DE PRENSA
Ilustre Municipalidad de Castro

Este nuevo proyecto benefició a casi veinte familias de este sector insular y se suma al entregado recientemente en Huechuchelín, que favoreció a aproximadamente treinta familias que desde hace escorte romania dos meses cuentan con luz eléctrica en sus hogares.

Cabe destacar que este proyecto contó con una inversión total de trece millones 650 mil pesos, los que comenzaron a gestionarse el año pasado a través del alcalde Nelson Aguila, quien en conjunto al Diputado Gabriel Ascencio, lograron la aprobación de cinco millones 900 mil pesos de parte del Fondo Social Presidente de la República para la compra de un equipo electrógeno.

Posteriormente, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS – aportó seis millones de pesos más para concretar este importante proyecto, a los que se sumaron a un millón de pesos entregados por el municipio castreño.

En la ocasión, la Presidenta de la Junta de vecinos del sector, Blanca Pérez. señaló su satisfacción por esta inauguración, "que junto a la rampa de embarque constituye la obra más importante de los últimos años en este sector".

Indicó además que ?esta obra será la solución a nuestros Taxi Gatwick problemas de aislamiento, entregándonos los beneficios que la luz eléctrica ofrece, por lo que agradecemos infinitamente la ayuda y preocupación constante entregada por nuestras autoridades regionales, provinciales y comunales?.

Por su parte, el alcalde Nelson Aguila indicó que a pesar de las dificultades para conseguir los recursos necesarios, esta iniciativa fue siempre apoyada por el municipio, y las diferentes instituciones que lograron su concreción, y en especial gracias al esfuerzo realizado especialmente por los miembros de la comunidad de la isla.

De igual manera, destacó el trabajo realizado por el municipio en lo que respecta al arreglo de caminos del sector, y que próximamente permitirá el término de la ruta entre San Miguel a Camahue.

Finalmente, el alcalde señaló que "ojalá que la llegada de la luz a San Miguel sea también un signo de unidad, que constituye verdaderamente la única forma en que las Taxi Heathrow to London puedan progresar y seguir logrando merecidos adelantos para los habitantes de las islas".

CASTRO, 12 de abril de 2001.

HARLEY ANDRADE TRUJILLO



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links