página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



DIA MUNDIAL DEL TURISMO EN CASTRO


Si decide emprender rumbo hacia Castro, no olvide visitar los siguientes lugares:


Yutuy: Estero de gran belleza, con excelentes playas y paisajes desde donde se puede observar una hermosa panorámica de la ciudad de Castro.

También es un sector tradicional, campesino y pescador donde se mantienen vivas las más relevantes muestras de nuestra cultura. Para acceder a él se puede ir por lancha o vía terrestre.



Nercón: Ubicado a cinco kilómetros de Castro, este pequeño poblado destaca por la hermosa torre de su iglesia monumento nacional, además de ser un hito en la navegación y el micro astillero de embarcaciones menores. Actualmente ha experimentado un rápido crecimiento como área turística y barrio residencial castreño satelital.




Quehui - Chelín: Para dirigirse a este idílico lugar, diariamente zarpan lanchas desde puerto de Castro, otorgando un paisaje marítimo exuberante y de tranquilas aguas con un viaje de hora y media de duración. Sus principales atracciones son sus iglesias -fieles muestras de la escuela chilota- playa, campo y tradiciones costumbristas, que se identifican plenamente con el verdadero Chiloé.



Museo de Arte Moderno: Instalado en pleno corazón del Parque Municipal y a dos kilómetros de Castro, el Museo de Arte Moderno (MAM ofrece una variada muestra de pintura, escultura, fotografía, y vídeo con expositores tanto del país como extranjeros, teniendo entre sus filas obras del destacado pintor surrealista Nemesio Antunez y de Jorge Artus entre otros.



Palafitos: En la entrada norte de Castro se ubican en plena calle Pedro Montt hermosas construcciones de madera levantadas en el borde mar. Lo mismo ocurre en la salida sur de la ciudad, en pleno barrio Gamboa, con estas coloridas habitaciones sobre pilotes que representan la relación entre el mar y la tierra que se da en todo el archipiélago.





Mercado Municipal: En calle Lillo se ubica este recinto, que cuenta con mas de 50 artesanos, los cuales muestran una variada gama de artesanía chilota, entre las que se cuentan tejidos en lana de oveja, artículos de madera y conchas además de vender lácteos licores mariscos y pescados de la zona.





FESTIVAL COSTUMBRISTA: Cada Verano la I. Municipalidad de Castro en conjunto con la Unión Comunal de Junta de Vecinos, se encarga de organizar el Festival Costumbrista Chilote, verdadera fiesta de las tradiciones insulares que ya hace mucho tiempo traspaso las fronteras del archipiélago.
Como ya es habitual, este festival reúne la mas amplia gama de costumbres chilotas, que contempla -entre otras- una rica gastronomía con mas de 30 platos típicos, distribuidos en módulos, los que son dirigidos por juntas de vecinos tanto rurales como urbanas y variadas instituciones.

Entre las diversas actividades que aquí se realizan, se desarrolla la presentación de faenas campesinas como la maja de manzanas a vara y a motor, moler café de grano en piedra de mano, a cargo de damas del sector rural, producto que luego será vendido en bolsa.






ARCHIVO BIBLIOGRAFICO CHILOE
Ubicado en Castro, nace en 1978 como una propuesta de encuentro cultural y búsqueda de la identidad local. Su principal objetivo fue poseer un espacio físico único, toda la documentación en sus diferentes aportes referentes a Chiloe, de manera que los investigadores, estudiantes y las personas en general no tengan recurrir a la Biblioteca Nacional para documentarse. Otro de sus propósitos se refiere a socializar la información de la isla y seguir realizando proyectos comunitarios para servir a la provincia y al visitante.
En al actualidad, los organizadores del Archivo Chiloe pretenden formar a través de el a niños y jóvenes chilotes con una visión global del mundo, pero orgullosos de su identidad, enseñándoles sobre su pasado gracias a la numerosa documentación de dicho centro bibliográfico.


Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt. Miércoles 27.09.2000.



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links