página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


LOS ACUERDOS DE FUTRONO
Sesión de Consejo Regional:



En la foto: Intendente Ivan Navarro y el pleno del Consejo Regional en Futrono,
al fondo, panorámica de Lago Ranco.


Sobre el particular, el Consejero Regional, Eugenio Rivera afirmó que la sesión sirvió para concordar cuatro aspectos clarificadores sobre la inversión pública vigente y futura en el marco de ejercicio presupuestario del Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 2000 y 2001.

Según Rivera estos acuerdos podrían resumirse en: "..primero, la aceptación del proceso de ejecución presupuestario 2000; segundo, a partir de esta fecha, dar inicio al análisis, estudio y proposición del ejercicio presupuestario 2001, para el cual se establece como plazo tope (para su posterior presentación y aprobación definitiva) los meses de Agosto- Septiembre del corriente año; tercero, se acuerda que a partir de este último ejercicio, se desarrollarán las aprobaciones presupuestarias año a año, con lo cual se pretende dar mayor flexibilidad y calidad propositiva al ejecutivo, sin olvidar ni desconocer los compromisos adquiridos respecto de algunos proyectos en específico que el CORE haya priorizado por razones estratégicas y emblemáticas durante años anteriores. Por último dijo Rivera, para la correcta ejecución del presupuesto regional se ha concordado en la necesidad de establecer un manual de procedimiento que permita en el más breve plazo, realizar el seguimiento adecuado a cada uno de los proyectos en cartera para este y los años sub-siguientes".

"La aprobación de estos acuerdos por la unanimidad del CORE significó en síntesis, precisó Rivera, concordar de modo definitivo una estrategia de trabajo conjunto con la nueva autoridad regional (lease Intendente Navarro) con lo que se acentúa el establecimiento de un nuevo tipo de relaciones para el trabajo estrictamente referido a materias presupuestarias de la región, empero, donde de modo alguno pretendemos dejar de cumplir aquellos compromisos que ineludiblemente nuestra región nos demanda de modo urgente y prioritario".

RR.PP. CORE
EUGENIO RIVERA ROJAS
Consejero Regional Xª Región de "Los Lagos"
Miembro Comisión Hacienda y Economía Regional



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links