página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


Firma de Convenio


COMUNICADO DE PRENSA
Ilustre Municipalidad de Castro

Este convenio fue firmado por el Ministro de Vivienda, el Alcalde Nelson Aguila, además de el director ejecutivo nacional del Programa Chile Barrio, Patricio Vallespin, y permitirá la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones orientado a mejorar la calidad de vida de más de 170 familias ubicadas en estos asentamientos.

En su intervención, el alcalde Nelson Aguila señaló su agradecimiento por la posibilidad que entrega el Gobierno Regional al incorporar tres asentamientos que se encuentran en situación precaria al Programa Chile Barrio, y en ese mismo sentido agregó que la comuna de Castro cuenta con una experiencia exitosa en la Población Lautaro, en donde a más de ochenta familias que resultaron beneficiarios del programa cuentan desde el año pasado con pavimentación, saneamientos, casetas sanitarias, alcantarillado, multicancha, y una sede social.

Asimismo, agregó que "en estos momentos ya nos encontramos trabajando para dar solución a las familias que hoy se incorporan a este importante programa, por lo que queremos agradecer la disposición y el anuncio del Presidente de la República en el sentido que en el año 2005 se van a erradicar todos los campamentos de nuestro país".

Por su parte, el Ministro Jaime Ravinet señaló que esta firma significa un esfuerzo muy grande, ya que no sólo se trata de resolver el tema de vivienda, "sino que el Programa Chile Barrio interactúa en la capacitación laboral, en la formación cultural, en el desarrollo social de hombres y mujeres que viven en nuestros campamentos para que accedan a una vivienda, a un trabajo y por consiguiente a una mejor vida".

Finalmente, cabe destacar que los diferentes organismos municipales involucrados con esta iniciativa ya se encuentran trabajando en conjunto al equipo del Programa Chile Barrio con objeto de definir las estrategias de intervención que permitan a los habitantes de estos sectores acceder a los beneficios de este programa.


Francisco Mansilla.-


Castro, cinco de abril de dos mil uno.



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links