página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


CONCURSO CRÓNICAS REGIONALES 2000

Convocado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el concurso tiene como objetivo promover la indagación y difusión de nuestra identidad nacional, humana, histórica, geográfica y social.

¿Quiénes pueden participar?
a) cualquier persona residente en Chile y b) cualquier chileno residente en el extranjero.

Descripción
El certamen comprenderá trabajos de crónicas históricas o periodísticas que, sobre la base de una investigación de hechos, costumbres o leyendas, registre el desenvolvimiento en el tiempo, en la geografía, en la convivencia, y destaque valores regionales y nacionales, en una narración amena y bien escrita.

Requisitos para participar
Los trabajos podrán tener como temas, por ejemplo, lugares, tradiciones y manifestaciones culturales de la gente de nuestro país.
Los concursantes deberán enviar sus trabajos en tres copias, firmadas con seudónimo. En sobre aparte se anotará el seudónimo y, sellado dentro de él, el nombre de la persona a quien corresponda, número de su cédula de identidad, domicilio y número telefónico.
La extensión de cada trabajo deberá tener un mínimo de 50 y un máximo de 120 carillas, tamaño carta a doble espacio, con un mínimo de 20 líneas por carilla.

Lugar de recepción
Las obras deberán presentarse en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, ubicada en San Camilo Nº 262, Piso 2°, Santiago, o en la Secretaría Regional Ministerial de Educación correspondiente.

Premio
Se otorgarán tres premios de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) cada uno.

Plazo
El plazo para la entrega de trabajos vence el 31 de agosto del 2000.

Información
Consejo Nacional del Libro y la Lectura
Dirección: San Camilo 262, piso 2°, Santiago
Fono: (2)7319831 - 7319834
Pág. Web: www.mineduc.cl/cultura


Concurso Nacional de Cuentos Banco de Santiago


¿Quiénes pueden participar?
Los chilenos y extranjeros residentes en Chile.

Requisitos para participar
Los concursantes deberán enviar en sobre cerrado, sólo un cuento, inédito y exclusivo. Cada sobre debe contener 5 copias del cuento e indicar el remitente, seudónimo y título de la obra. En el interior se debe incluir un segundo sobre con el nombre completo, R.U.T., dirección y teléfono del autor.
La extensión del cuento no debe exceder las 15 carillas, tamaño carta a doble espacio, en cuerpo 12.

Lugar de recepción
Los trabajos deben ser enviados por Correos de Chile, exclusivamente a : Concurso de Cuentos Banco Santiago, División Marketing, Bandera 172, piso 4, Santiago Centro. No se recibirán trabajos en forma directa.

Premio
El único premio asciende a la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos).
Se publicará bajo el sello Alfaguara un libro que incluirá el cuento ganador y los 14 trabajos finalistas del concurso, el que aparecerá la 2da. quincena de noviembre del 2000.

Plazo
Las obras se recibirán hasta el 10 de agosto del 2000, inclusive, siendo el matasellos de correos el elemento a considerar.

Información
Banco de Santiago – División Marketing
Fono: (2) 6484000 / 6484528
Pág. Web: www.bancosantiago.cl


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA


Organizado por el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Agrupación de Amigos del Festival Internacional de Cine, este certamen, que se realizará en Valdivia entre el 30 de septiembre y el 06 de octubre del 2000, tiene como objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, y promover la producción audiovisual de calidad artística.

Categorías del Certamen
-Cine: cortometraje, animación y documental.
-Video: ficción, animación y documental.
-Video Regional: ficción, documental-ecológico y documental-antropológico.

Requisitos para participar
Todas las obras en competencia deberán ser presentadas en versión original en español o subtituladas en dicho idioma.
-Las películas y videos en competencia podrán tener hasta dos años de haber sido producidas, al 30 de agosto del 2000.
-Todos los realizadores, tanto de Cine como Video, deben enviar una copia en formato VHS (NTSC) para la etapa de preselección. Además deben incluir lo siguiente: una fotografía, sinopsis argumental, ficha técnica y datos completos del director.
-Las cintas en VHS (NTSC), para la etapa de preselección, deberán ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente información: título de la obra, nombre del director, año de producción, duración y país de origen.
-Las películas y videos clasificados para la Competencia Oficial deben ser presentados por su director, productor o algún representante.
-Los participantes deberán cancelar una cuota de inscripción de 10.000 pesos (diez mil pesos chilenos), o su equivalente en dólares (US $ 20).

Fecha de inscripción y envío del material
La ficha de inscripción, así como el material en formato VHS (NTSC), para su pre-selección, con toda la información requerida, deberá llegar a más tardar el 16 de agosto del 2000 antes de las 24.00 hrs.
La dirección postal del festival es: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, CINE CLUB, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA 2000 - CAMPUS ISLA TEJA S/N. VALDIVIA- CHILE. CASILLA 567.

Información
Fono-Fax: (56-63) 221209 / (56-63) 215622.
Pág. Web: www.cineclub.uach.cl
E-mail: cineclub@uach.cl



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links