página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


Reunión Cono Sur en Chiloé
ARGENTINA, URUGUAY Y CHILE SE
UNEN PARA "MANEJAR" SUS BOSQUES


Con el propósito de desarrollar en forma conjunta proyectos para el Manejo Sustentable de Bosques Templados y Boreales de nuestros países, se realizará entre el 18 y 23 de marzo en la Isla de Chiloé la II Reunión Cono Sur del "Proceso de Montreal", que reúne a representantes de Argentina, Uruguay y Chile, además de Agencias de Cooperación presentes en nuestro país como en Latinoamérica.

En este encuentro internacional, en que participarán profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, de la División Forestal del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se analizará la situación forestal de los tres países y que temas, en el contexto del "Proceso de Montreal", se pueden abordar como proyectos en conjunto.

Uno de los aspectos más resaltantes, según el Director Ejecutivo de CONAF, Carlos Weber, es que junto con conocer el avance de los tres países en el tema forestal y visitar modelos de trabajo en escorte romania forestal sustentable en el bosque nativo de Chiloé, los representantes de los servicios forestales se reunirán en el marco de este encuentro con representantes de organismos de cooperación de los Gobiernos de Alemania, Francia, Chile y de las Naciones Unidas, entre otros, buscando ampliar la posibilidad de financiamiento en el manejo de bosques en esta zona del mundo.

El "Proceso de Montreal" es uno de los 9 procesos internacionales de Gobierno sobre Criterios e Indicadores para el Manejo Forestal Sustentable. Estas iniciativas están presentes en 140 países y son considerados instrumentos útiles para alcanzar un manejo forestal sustentable de los bosques, ya que contempla las dimensiones ambiental, económica, social y cultural de la ordenación forestal sostenible y permiten evaluar la situación y tendencias de los bosques y su ordenación. Los criterios e indicadores tienen en cuenta las finalidades múltiples de los bosques, consideran los bosques como ecosistemas complejos y dinámicos, y fijan el enfoque de ecosistemas para el manejo.

Chile participa en el "Proceso de Montreal" desde 1994, salon masaj erotic bucuresti a otros 11 países: Argentina, Australia, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelandia, Corea, China y Rusia. En conjunto, estos países poseen el 90 % de la superficie total de bosques templados y boreales de los hemisferios sur y norte, lo que representa el 60% de los bosques de todo el planeta y el 45% del comercio mundial de madera y productos de madera.




página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links