página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


      BORDEMAR INAGURA EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE CHILOE


El domingo 7 de enero se presentará en la inaguracion del museo de arte moderno de chiloe, la agrupación Bordemar, formada en abril de 1983 en Puerto Montt, y que ha realizado desde entonces un trabajo de búsqueda de un lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop.

El repertorio está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé. Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero. El nombre "Bordemar" identifica a la cultura chilota, donde todo transcurre en el borde del mar; en cuya orilla se construyen las ciudades y pueblos, con un sistema de construcción, alimentación, artesanía naval y textil siendo además el lugar donde se produce el intercambio de productos del mar y la tierra, entre culturas locales. En la actualidad la Banda esta integrada por Soledad Guarda en violoncelo Y canto, Eugenia Olavarría en violín, Catherine Hall en flauta traversa, Fernando Alvarez en guitarra y canto y Jaime Barría en composición, arreglos y piano.

Jaime Barria
[bordemar@telsur.cl]



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links