página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


      Buscan propuesta comun:
Quellón con Borde Costero


La definición de un borde costero busca un ordenamiento en cuanto a la entrega de concesiones acuicolas y marítimas, y el énfasis que quiera entregarle el gobierno comunal a sectores aledaños a orillas de playas. Si bien el municipio local no tiene carácter resolutivo sobre las concesiones, un trabajo de este tipo pretende servir de antecedente para que la autoridad marítima considere la postura de las comunidades locales.

La propuesta preliminar de borde costero considera areas de pesca artesanal, transporte marítimo, zonas industriales, sectores destinados a turismo. Junto con lugares para acuicultura, transferencia de practico, areas prohibidas de fondeos de pesca, sectores para pesca submarina y track. Ademas de zonas de protección ambiental resguardadas exclusivamente contra daños ecológicos y contaminación.

El alcalde de Quellon se reunira con empresarios de la comuna el proximo 30 de enero a las once treinta de la mañana en la sala de reuniones. Mas tarde, a las 15 treinta horas, sostendra un encuentro con organizaciones comunitarias, sindicatos y otras agrupaciones de la comuna.

En ambas reuniones se debatira una propuesta preliminar de borde costero con el propósito de aunar criterios sobre lo que Quellon quiere en este tema. El alcalde Haro planteo fuertemente la participación ciudadana ya que la propuesta que surja de los encuentros debera ser, posteriormente, validada a nivel local y provincial.

RVM/rvm24/01/2001





página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links