página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com


COMUNIDAD DE CHANQUIN INAUGURO PROYECTO DE DESARROLLO TURISTICO APOYADO POR BOSQUE MODELO CHILOE


Recientemente se inauguró el Plan de Ordenamiento Turístico y Fortalecimiento Organizacional del Comité de Desarrollo Turístico de Chanquín, en un acto presidido por el Ministro de Agricultura, Jaime Campos, junto al Director Ejecutivo de Conaf, Carlos Weber, y al Presidente del Comité, Oxiel Sánchez.

Los objetivos de este proyecto – en el que participan directamente unas 20 familias- apuntan a potenciar el turismo en la zona, priorizando la sustentabilidad del entorno natural y la valorización de la cultura local.

Bosque Modelo Chiloé (BMCh), organización miembro de una red internacional que promueve el uso sustentable de los recursos naturales, co-financió la implementación de este plan que ordena la afluencia masiva de turistas al sector, ofreciéndoles más y mejores servicios.

Durante su visita, el Ministro conoció los sitios para acampar y los nuevos servicios turísticos de Chanquín, comunidad aledaña al Parque Nacional Chiloé, el cual está llevando a cabo un proceso de vinculación con las comunidades cercanas para fortalecer sus relaciones, y potenciarse mutuamente en aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos.

En la ocasión, el Ministro anunció la ampliación de BMCh a toda la Provincia (hasta la fecha desarrollaba actividades en un tercio de la isla grande) una vez aprobado el proyecto de conservación y uso sustentable de la biodiversidad de Chiloé, que será financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, organismo dependiente de las Naciones Unidas. También informó que a mediados de mayo próximo se creará el Bosque Modelo Lonquimay en la IXª Región.

El Ministro hizo una evaluación altamente positiva del proyecto, y destacó que las iniciativas apoyadas por BMCh son más bien pequeñas en recursos financieros, pero tienen un gran impacto en la comunidad local.




WEB SITE BMCh
Chacabuco 468, Castro, Chiloé
Fono: (65) 63 8384
Fax: (65) 63 8385
e-mail:
bmchiloe@telsur.cl




página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links