página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



Proyecto de Investigación
"Explorando El Cielo Austral"



Los gastos de pasajes en avión y estadía son cancelados por la Universidad Católica del Norte y el programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

El Proyecto de Investigación "Explorando El Cielo Austral", consiste en describir y observar las estrellas, constelaciones, galaxias y nebulosas visibles en el hemisferio sur, y construir una página web. Capacitar alumnos monitores para crear un grupo de alumnos que gusten de la astronomía, lease matemáticas, astronomía, etc. para motivar el estudio de las ciencias.

Este proyecto fue elegido junto a otros nueve en un concurso a nivel nacional cuyo jurado estuvo integrado por los astrónomos:
Dra. Marma Teresa Ruiz (Premio Nacional de Ciencias 1997).
Dr. Leopoldo Infante (Astrónomo de la Pontificia Universidad Católica)
Dr. Luis Barrera (Director del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte).
Dr. Jorge Melnick (Astrónomo de la ESO, Observatorio Europeo del Sur, Cerro La Silla)


Luis Mancilla
Profesor de Matematicas.
email: lmancilla@eudoramail.com



página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links