página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



AVANCES SOBRE PROYECTO UNIVERSITARIO



El lunes 21 de enero, un grupo de personas se comprometió a colaborar en la conformación de la Universidad ARCIS, y desde ese día en adelante, todos los martes a las 18:00 hrs., se ha hecho costumbre reunirse en la Casa Parroquial de la ciudad de Castro. De esta manera, el martes recién pasado, se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo pro – ARCIS, para ir observando los avances de este interesante proyecto educativo.

Gabriel Castillo, abogado, presentó un posible estatuto para la conformación legal de la Corporación Educativa, que deberá ser aprobado por una Asamblea; en esta cita además, se designaron las tareas a ir desarrollando para fomentar la participación universitaria.

La Sede universitaria ARCIS, para Chiloé, pretende continuar desarrollando su política de diversidad y lograr concretar un sueño, a quienes son parte de esta geografía chilota.

El Rector de la universidad Luis Torres A., estará en Castro, desde el 12 al 15 de febrero, donde tienen programado una serie de charlas con personalidades tales como: dirigentes indígenas, la Asociación de alcaldes de Chiloé, Douglas Tompkins, en beneficio de este centro educativo; mientras tanto Ignacio Vidaurrázaga, profesor de Periodismo de la universidad ARCIS en Santiago, está ultimando detalles para que al fin Chiloé pueda contar con una sede, en la que se valore la idiosincrasia, mostrando así, una fisonomía o característica muy particular del pueblo chilote.

NOTA: Lunes 12 a las 18:00 hrs. Reunión para dar a conocer proyecto educativo en Ancud.
Martes 13 a las 18:00 hrs. Reunión para dar a conocer proyecto educativo en Quellón
Miércoles 14 a las 18:00 hrs Reunión Ampliada para dar a conocer avances en la ciudad de Castro.

por: Gladis Aguilar

página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links