página PRINCIPAL
EDITORIAL CHILOEWEB


Esta sección está diseñada para que cualquier persona envíe un artículo o comentario del tema que desee. Chiloeweb, publicará todo el material que recibamos siempre y cuando no contenga temas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.

Se aceptará una cantidad de texto determinada por una hoja tamaño carta, escrita en letra tamaño 12. El artículo podrá incluir hasta 2 imágenes (en formato jpg o gif). Todo el archivo no debe exceder un tamaño superior a 150 Kb.

IMPORTANTE: debe indicar en el encabezado su nombre completo, RUT y título del artículo. Estos datos son indispensables para publicar su artículo.

Las opiniones vertidas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión de Chiloeweb. La Dirección se reserva el derecho publicar y reducir el artículo.

ESCRIBANOS

revista@chiloeweb.com



II JORNADA CIENTIFICO-HUMANISTA
EN ANCUD



El sábado 20 de enero finalizó en Ancud la segunda versión de las Jornadas Científico-Humanista Ancud 2001, Jornada organizada por ex alumnos del liceo Domingo Espiñeiro Riesco, promociones 1996 y 1999.

La actividad que reune a más de un centenar de jovenes ancuditanos, de enseñanza media, tiene como objetivo motivar a los estudiantes en el conocimiento de las diversas áreas del saber humano, y que incluye: Derecho Romano y Civil, Anatomía y Fisiología, Matemáticas, Física y Química, entre otros. Esta escuela de verano pretende convertirse en una oportunidad real y necesaria para la comunidad de Ancud, en materia de desarrollo intelectual.


Las jornadas que se desarrollan en las dependencias del liceo Domingo Espiñeira Riesco, son dictadas por los propios organizadores, quienes en su gran mayoría, cursan estudios superiores en diversas universidades de país, y que ven en su tiempo libre, la posibilidad de entregar sus conocimientos y experiencias a los demás.
Esta actividad que se inició la segunda semana de enero, es coordinada por el profesor Jorge Azócar y cuenta con el apoyo del liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud. Cabe recordar que estos cursos son una antesala para quienes estudien más adelante en universidades chilenas.


OBJETIVO GENERAL:
Canalizar, a través de jornadas de verano, el interés de los alumnos por ampliar sus conocimientos en áreas específicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Romper el aislamiento que tienen nuestros alumnos en lo que a jornadas científicas se refiere.
-Entregar al alumno los elementos necesarios, en las áreas antes mencionadas, que le permitan, según sus capacidades, indagar y profundizar en forma independiente. Ya sea en su último año de enseñanza media o primer año de Universidad.
-Canalizar los intereses del alumno, creando una instancia que le permita auto-orientar sus intereses según sus capacidades.
-Permitir una formación científica- humanista más profunda, que en el futuro le signifique mejores rendimientos académicos, permitiéndole acceder con mejores expectativas a cupos, becas y beneficios en instituciones de estudio superior.

"Estimados muchachos esta actividad es suya, de ustedes depende que siga viva. En Ancud tenemos los recursos humanos para hacer trabajos intelectuales que nos permitan crecer, esperamos que en tres años más, varios de ustedes estén en este liceo dictando cursos de verano para sus compañeros"

Les saludan promoción 1996 y 1999.
ex - alumnos Liceo Domingo Espiñeira Riesco

"SIGUE ESTE CAMINO..........."
II JORNADA CIENTÍFICA - HUMANISTA ANCUD 2001".

P.D.: Tenemos página en internet (de la Primera Jornada) y es www.jornada2000.8k.com. La de este año aún no la tengo lista pero pronto estará al aire www.jornada2001.org.

página PRINCIPALatras
Consultas > Sugerencias > Diseño Web > Hosting > Banners publicitarios >>> email

Turismo - Cultura - Entretenciones - Comercio - Utilidad publica - Comunicaciones - Serv. publicos - Salud - Servicios
Clasificados - Profesionales - Instituciones - Empresas - Ind. acuicola - Organizaciones - Deportes - Educacion - Links